FAQ

Nuestras piezas son realizadas bajo plano, ¿representa esto algún inconveniente?

En absoluto, precisamente nuestra especialización se centra en la realización e importación de piezas a medida. Para ello disponemos de un Departamento Técnico que realiza los planos para los distintos proveedores orientales con la nomenclatura comprensible para ellos.

Brl FAQ
 ¿Qué sucede si surge alguna discrepancia en las medidas de una pieza?

Si la discrepancia se debe a un error nuestro o de nuestro proveedor, nosotros nos hacemos cargo de la devolución. A todos los efectos deben considerarnos como un proveedor local, independientemente de que nuestras fábricas estén en China.

Brl FAQ
¿Cuál es el plazo aproximado de entrega del material?

Por término medio, el tiempo de recepción de una muestra, una vez resueltas las dudas técnicas y aprobado el plano definitivo, suele ser de un mes y medio. Una vez aprobada la muestra, el material se entrega tres meses y medio después.

Brl FAQ
Por lo que tengo entendido, en China las fábricas solicitan importantes cantidades mínimas de fabricación, ¿en qué medida puede esto suponer algún inconveniente?

El acuerdo que tenemos establecido con nuestros proveedores habituales incluye que acepten producir cantidades que en China se suelen considerar pequeñas. Este tipo de pedidos se ven compensados con la suma de muchos otros de todos nuestros clientes.

Brl FAQ
He oído muchos rumores acerca de la calidad de los productos producidos en China, ¿que hay de cierto en ello?

Si bien en sus inicios, hace aproximadamente unos 15 años, los productos chinos industriales adolecían con cierta frecuencia de problemas de calidad, en la actualidad el nivel tecnológico de este país es bastante comparable al de Occidente, pues sus instalaciones cuentan con máquinas modernas occidentales. Su ventaja competitiva reside en el coste de la mano de obra de los operarios. No obstante, si a pesar de ello las piezas realizadas no fueran acordes con el plano aprobado, nosotros nos encargamos de la devolución del material, reduciendo de este modo a cero las incidencias de calidad.

Brl FAQ
¿Cómo seleccionan los proveedores con los que trabajan?

El aspecto de las páginas web de las fábricas chinas, con fotos de grandes instalaciones y maquinaria moderna, puede dar lugar a falsas impresiones o directamente a engaños. Por consiguiente, es imprescindible realizar varios viajes al año a China para contrastar sobre el terreno a los nuevos proveedores, así como para hablar de los proyectos en curso con los proveedores habituales.

FAQ-8